«Los municipios se han visto muy perjudicados»: Maru Campos sobre fideicomisos

En la rueda de prensa que ofreció la alcaldesa de la ciudad de Chihuahua, al lado de  representantes del sector empresarial, dijo sobre la extinción de fideicomisos “que los municipios se han visto muy perjudicados por el gobierno federal, en los últimos dos años se han ido disminuyendo estos fondos, estos fideicomisos, de hecho, de facto, y que ahora lo que sucedió hace unos días fue que los diputados federales ya lo hicieron de manera formal”. 

Invitó a los ciudadanos de todos los municipios de Chihuahua a contactar a sus diputados federales que aprobaron esta iniciativa y exigirles cuentas respecto a los consecuencias que esto traerá para ellos. 


Hizo énfasis en el impacto que esto conlleva en el área de seguridad pública y el daño que se puede producir en la sociedad chihuahuense. “Y no es una cuestión de dinero, es una cuestión de un fondo, de un fideicomiso; es el hecho de que van a dejar de haber patrullas en las calles; es el hecho de que van a dejar de haber policías en las calles; es el hecho de que nuestros policías puedan mantener su equipamiento, sus chalecos, sus uniformes, su capacitación, para poder salir a la calle a proteger” explicó durante su discurso.

RELACIONADOS