La Federación intervendrá en Chihuahua y Juárez por violencia

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública Federal, anunció que el Gobierno Federal intervendrá en los municipios de Chihuahua y Juárez, debido a que se encuentran entre los 15 municipios más violentos del país.

Mejia Berdeja afirmó durante la presentación del reporte mensual de seguridad en el país que, aunque los homicidios dolosos van a la baja en el país, hay 15 municipios en donde se concentra el 27.5% de las ejecuciones en toda la república.

Luego de Tijuana, Ciudad Juárez es el segundo municipio con más homicidios en el país, donde desde el 2018 hasta la fecha se registraron 2 mil 698 asesinatos.

Con 648 homicidios en los últimos dos años, el municipio de Chihuahua ocupa el lugar número 11 a nivel nacional. 

Por lo anterior habrá una intervención especial en dichos municipios, donde incluso, se contempla que sesione el Gabinete de Seguridad en estos lugares, reuniones que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas son algunas cosas de las acciones a seguir, regular establecimientos mercantiles (giros negros), normal los centros de rehabilitación, combatir narcomenudeo, abatir la extorsión y la contención de la violencia feminicida (protocolos). 

RELACIONADOS