Jueza ordena a FGE entregar copia certificada de investigación contra Campos

Delia Valentina Jiménez Olivas, jueza local, determinó que la Fiscalía General del Estado deberá entregar las copias certificadas de la carpeta de investigación en contra de María Eugenia Campos Galván, María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa, para dar a conocer las acusaciones que les siguen los agentes investigadores.

Esto después de que un juez federal concediera la suspensión provisional bajo el amparo 102/2021 para cancelar la audiencia inicial anteriormente agendada para el 26 de enero, ya que los involucrados argumentaron que no contaban con la carpeta de investigación y este sentido alegaron no tener acceso a una adecuada defensa.

“Se implica que se habían entregado copias a la defensa, sin embargo, del argumento obtenido por los profesionistas Pedro Gómez Ibarra y Francisco Molina, se indica el hecho de haber sido entregadas tres cajas con el contenido de los 15 tomos de las investigaciones y que no fueron certificación o foliadas”, expresó la jueza.

Añadió que es vital entregar las copias certificadas para que la defensa cuente con mayores elementos, “se trata de un derecho fundamental, de un requisito especial de validez, por ello la Fiscalía debe entregar las copias certificadas a petición del juez federal, quien hizo esa petición en días pasados”.

Este martes se iba a celebrar la audiencia en contra de los presuntos involucrados en la “nómina secreta”, pero días antes de la audiencia lograron una suspensión provisional, que causó el diferimiento de la audiencia de formulación de cargos para el 2 de febrero.

RELACIONADOS