Hugo Schultz es procesado por su relación con el asesinato de Miroslava Breach

Hugo Schultz, exalcalde del municipio Chínipas,  fue vinculado a proceso por un juez federal que encontró los suficientes elementos sobre su participación como cómplice en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

La tarde del martes se llevó a cabo la audiencia a puerta cerrada sin el acceso a medios de comunicación, público o representantes de organizaciones civiles en los juzgados de la ciudad de Chihuahua.

El ex funcionario fue señalado en las investigaciones de la FEADLE como cómplice auxiliador en el crimen en contra de Miroslava Breach.

Hugo Shultz entregó unas grabaciones de la periodista donde se le insistía en revelar las fuentes de sus reportajes, según las indagatorias.

La periodista había publicado la influencia de los grupos criminales en la imposición de candidatos o funcionarios en varios municipios de Chihuahua.

Miroslava fue grabada sin su conocimiento por Alfredo Piñera, el entonces vocero del PAN Estatal, quien hizo entrega de los audios a Hugo Schultz.

Estas grabaciones fueron entregadas por Schultz a Juan Carlos Moreno “El Larry”, quien trabajaba para el grupo criminal de Los Salazar, quienes finalmente ordenaron la ejecución de la corresponsal de La Jornada.

Según dictaminó la jueza federal, el exalcalde panista se encuentra bajo la medida cautelar de la prisión preventiva y continuará de esta forma en el avance del proceso penal en su contra.

RELACIONADOS