Herrera asegura que audios son editados y sus acusaciones no son forzadas, admite entregar dinero a funcionarios

Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda, admitió este miércoles en rueda de prensa haber entregado sobres con dinero público en efectivo a Maru Campos y César Jauregui, por orden del ex gobernador César Duarte Jáquez durante su administración.

Herrera señaló que se les entregaba dinero en periodos mensuales en la que recibieron millones de pesos, pero no especificó el monto del dinero que fue entregado a Maru Campos y a Jáuregui.

“Estas dos personas fueron legisladores entre los años 2013-2016, y recibieron más de 30 entregas de dinero por diferentes montos” aseguró.

Confirmó además que existen otros políticos involucrados en las entregas de dinero que hizo César Duarte por orden directa durante su gobierno.

De acuerdo con Herrera se tienen firmados los recibos por cada entrega,  con las cuales el ex gobernador Cesar Duarte buscaba mantener por medio de pagos favores y compra de voluntades a los funcionarios César Jáuregui Moreno y María Eugenia Campos Galván.

Señaló que la voz en los audios de las distintas llamadas que se han presentado si es la suya, ya que cayó en la trampa maquinada por parte del Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, quien supuestamente las modificó y editó para su beneficio como parte del equipo de campaña por parte de la ex alcaldesa del PAN, María Eugenia Campos Galván.

RELACIONADOS