Fernández de Cevallos condenó la “obsesión” de Corral contra Maru

El ex senador y ex candidato presidencial por el PAN, Diego Fernández de Cevallos, indicó que la obsesión manifiesta del gobernador Javier Corral en contra de Maru Campos, enturbia el proceso electoral en perjuicio de Acción Nacional, de la democracia y Chihuahua. 

Fernández de Cevallos reconoció el liderazgo y honestidad de Maru Campos y señaló que el Gobernador del Estado no debe influir en la investigación ya que enturbiaría el proceso electoral. 

«Sé y considero que se trata de una chihuahuense de verdad destacada, que ha servido con honestidad y eficacia en las diversas tareas que se le han encomendado», dijo sobre Campos Galván. 

Añadió que, a pesar de no conocer a detalle las acusaciones contra de la panista, si estaba en manos de las autoridades de Chihuahua una denuncia, el gobernador Corral no debía interferir, simplemente por cuidado político.

Aseveró que es del dominio público que Maru Campos derrotó en la contienda interna del PAN al senador Gustavo Madero, a quien el gobernador Corral prefería como su  sucesor. 

«Para mí, ese solo hecho de que tuviera alguien, con todo el derecho del mundo, de preferirlo como candidato y haya salido derrotado, obliga a Javier Corral a no interferir en nada en contra de la que ganó esa contienda», expresó. 

El panista exigió que quien acuse, aporte de las pruebas para que que Maru Campos tenga su defensa y que sean las autoridades competentes quienes tengan la última palabra, sin influencia política. 

RELACIONADOS