Faltan 8 mil firmas para la revocación de mandato de Cabada

La agrupación ciudadana tiene 40 días para que venza el plazo para lograr captar 54 mil 895 firmas para la revocación de mandato del presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez. Solamente le faltan alrededor de 8 mil firmas para cumplir la meta, destacó Jesús Salaiz Ruedas, representante de la agrupación “Revocación de Mandato”.

Declaró que están a la espera de la noticia por parte del instituto electoral de cuáles firmas serán rechazadas, pero estiman que sean alrededor de 4 mil.

Para esto, indicó que tendrán firmas extras antes de que concluya el plazo, que es 29 de noviembre, para que no haya ninguna duda de las firmas que lograrán recabar para la revocación de mandato.

“Quítale 4 mil que son las que me han notificado que tenemos inconsistencias, es decir, son 42 mil 842 firmas, ahorita tenemos 4 mil inconsistencias que las están verificando el instituto, pero ahorita la llaman ellos como unas inconsistencias porque no las han podido encontrar”, mencionó. 

Salaiz Ruedas explicó que las inconsistencias pueden tratarse de fotos mal tomadas, que llevan mal las firmas, o la fotografía no coincide con la credencial de elector.

Declaró que una vez que junten las 54 mil 895 firmas, tendrán que transcurrir de 60 a 90 días para que el Instituto Estatal Electoral instale las casillas en Ciudad Juárez para la revocación de mandato.

RELACIONADOS