«Ese es un asunto del estado»: AMLO acerca de la toma de Estación Consuelo

Andrés Manuel López Obrador reiteró el día de hoy, respecto al bloqueo de las vías del tren del municipio de Meoqui, Chihuahua, que no usará la fuerza para retirar a los agricultores que tomaron la Estación Consuelo.


“Se origina por la manipulación que se echó a andar con el propósito de no entregar el agua, o de utilizar la bandera de la defensa del agua de Chihuahua con propósitos electorales. Eso lo crearon allá, es un asunto que surge de intereses creados en Chihuahua, que se permitió por parte de las autoridades locales, incluso autoridades municipales de esa región” mencionó el presidente.


“Nosotros no vamos a utilizar la fuerza porque es muy curioso ¿no? están pidiendo que se salga la Guardia Nacional de Chihuahua, y por el otro lado quieren que se desaloje a los que están tomando las vías con la Guardia Nacional, nosotros no podemos hacer eso, estamos procurando cumplir con el compromiso de entregar el agua a Estados Unidos para evitar un conflicto internacional”, destacó, reiterando una vez más el asunto del tratado internacional y su indignación por el manejo de parte del gobierno estatal.

Para finalizar declaró que “ese es un asunto del estado, ellos alentaron eso, y de un partido y de un candidato, él se aparece ahí en todos los mítines (Gustavo Madero), se pone ahí su sombrero y aparece en todos los actos y ellos iniciaron estos, ellos tienen que buscar la solución, ni modo que nosotros utilicemos la fuerza para desalojar a la gente”. Agregando de nuevo que toda la situación tiene bases electorales.

RELACIONADOS