En chihuahua el PAN, PRI y PRD anuncian que irán juntos por 5 distritos federales

Rocío Reza, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Chihuahua, anunció que en el ámbito federal y después del anuncio de la alianza Va Por México, en la entidad irán PAN, PRI y PRD por los distritos electorales federales 1, 3, 4, 7 y 9.

Comentó que esta coalición se autorizó para atender la necesidad de enfrentar a Morena y quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados y así retomar el rumbo del país, que hoy sufre una crisis en todas las áreas debido a un mal manejo por parte del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que en las candidaturas a gobernador, diputados locales e integrantes de los ayuntamientos, queda descartada cualquier alianza con el PRI, ya que el pasado del partido en el estado está muy ligado con la corrupción.

Destacó que en el Consejo Político Nacional del PAN se acordó establecer esa alianza entre los tres partidos que fueron convocados por la sociedad civil para integrar un frente común en contra de Morena.

Mario Mata, panista y diputado federal, expuso que durante la sesión de la Comisión Permanente del PAN estatal, se acordó que el método de selección de los candidatos a las diputaciones federales, será por designación directa.

El diputado reconoció que desde el CEN del PAN se acordó la alianza con el PRI y el PRD en los distritos electorales federales, pero dijo que en lo local el PRI queda descartado, por lo que la posibilidad existe con otras fuerzas políticas, exceptuando Morena.

Los distritos donde irán en la alianza Va Por México, son el 1, 3 y 4 con sede en Ciudad Juárez y 7 y 9 correspondientes a Cuauhtémoc y Parral respectivamente.

RELACIONADOS