Diputados siguen sin definir decisión sobre crédito estatal de 1,898 mdp

René Frías, diputado del Partido Nueva Alianza, informó que la única forma de que su voto sea en favor del dictamen del crédito solicitado por el Gobierno del Estado, será más de 500 millones de pesos se destinen a Pensiones Civiles del Estado.

Indicó que, debido a que algunos de los organismos afiliados han incumplido con los pagos que como patrón están obligados, PCE está en una situación económica difícil. Además no se han realizado el entero de cuotas retenidas a los trabajadores, lo que mantiene a la institución en una crisis financiera que le impide cumplir con su propósito de brindar servicios médicos de calidad a sus derechohabientes.

Por otro lado, Marisela Sáenz, diputada independiente, recalcó que su postura será en contra de la adquisición del nuevo crédito, ya que quedan pocos meses para concluir la administración y dijo que lo que el Ejecutivo estatal no pudo hacer en 4 años, difícilmente podrá realizarlo en lo que resta de su quinquenio.

“No se le deben solapar sus préstamos y que siga endeudando al estado, esta solicitud se maneja de manera irresponsables pues primero fueron mil 200, luego mil 600 y ahora casi mil 900 millones, lo que representa una inestabilidad para las arcas públicas; ni siquiera está claro en que se destinará el recurso”, aseveró Sáenz.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Álvarez Monje, afirmó que aún no está definido si todos los diputados que integran esa fracción, votarán a favor del dictamen. Señaló que durante el martes y miércoles sostendrán reuniones para analizar el tema y definir si se podrá contar con el apoyo de los miembros de su bancada.

RELACIONADOS