Diputados de morena en contra del crédito que llevará a Chihuahua a “una crisis”

El diputado morenista, Miguel Colunga se pronunció en contra del debatido crédito de mil 898 millones de pesos propuesto por Javier Corral para el estado de Chihuahua, mismo que se pagará en un plazo de veinte años. 

“La postura no es de carácter político, ni por carácter político, está basada en hechos, respecto a las finanzas del estado de chihuahua” aseveró el diputado.

La bancada ha insistido que esto llevaría a la entidad a una situación insostenible,  “debido a que año con año han sido aprobados este tipo de solicitudes, pero esto llevará al estado a una crisis”, señaló Colunga.

“El tiempo nos alcanzó y hoy nos encontramos en aprobar una nueva hipoteca para los chihuahuenses.

“Ustedes condicionan por más de 20 años, osea mas de 3 administraciones y sobre recursos importantes para los chihuahuense”, indicó el legislador.

“El crédito no soluciona los problemas del estado, ya que se necesitan mejores manejos de los responsables de las finanzas, ya que ni siquiera se ha hecho el esfuerzo sobre la ley de austeridad propuesta por Morena», añadió.

Colunga concluyó asegurando que el tiempo les dará la razón, ya que cuando se observen las finanzas públicas la deuda será más grande de lo que se puede sostener en el estado. 

RELACIONADOS