Defensa de Duarte pide desechar extradición

La defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez solicitó a una juez federal que se desechara la solicitud de extradición en su contra para ser juzgado en México por peculado y asociación delictuosa.

La defensa de Duarte presentó el recurso el pasado 29 de septiembre alegando que las imputaciones hechas por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a su cliente ya prescribieron igual que el cargo de asociación delictuosa.

El documento presentado por la defensa alega que conforme a la legislación vigente en el país vecino así como en Chihuahua los delitos ya han prescrito mientras que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) estipula que ninguno de los países firmantes pueden extraditar a personas por delitos prescritos según la legislación de los tres países.

La jueza Lauren Louis dio al Departamento de Justicia hasta el 14 de octubre para responder esta moción, que es paralela a la resolución sobre la solicitud de extradición, para la cual está agendada una audiencia el próximo 10 de noviembre.

RELACIONADOS