Corral manifestó imprescindible que Federación regrese a mesas de seguridad

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua manifestó que resulta imprescindible retomar el trabajo coordinado con la Federación, esto luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Deben regresar a las mesas de coordinación para la construcción de la paz en participación con el Gobierno de Chihuahua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Serena, Guarda Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, resolvió La Segunda Sala de SCJN.

Corral por medio de Twitter dijo que Chihuahua esta listo para reanudar la mesa de coordinación.

“Es imprescindible que de inmediato retomemos el trabajo coordinado y conjunto entre @GobiernoMX y @GobiernoEdoChih en materia de seguridad pública. En medio está la vida, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos. Estamos listos para reanudar la mesa de coordinación”, twitteo el gobernador

En septiembre fuerzas de seguridad y autoridades federales (Guardia Nacional, Ejército, SSPC, Bienestar) determinaron dejar de reunirse y coordinarse en materia de seguridad con funcionarios del Gobierno estatal.

El rompimiento ocurrió en el marco del conflicto del agua cuando agricultores expulsaron de la presa La Boquilla a militares y elementos de la Guardia Nacional para evitar más extracción por las severas sequías atípicas.

RELACIONADOS