Corral desconocía existencia de recibos notariados, asegura que complementarán investigación sobre la “nómina secreta”

Javier Corral Jurado aseguró que los recibos certificados que fueron entregados a El Heraldo de Chihuahua, en relación con la polémica de la “nómina secreta”, no se encontraban contemplados en la investigación del caso, por lo cual destacó la importancia de que estos documentos sean asegurados por la Fiscalía General del Estado.

«Los recibos no teníamos conocimiento de ellos, o por lo menos no sabíamos de copia certificada de notario de los originales, pero se indagará al respecto, sin duda hay que decirlo coincide y robustece a las investigaciones, no los teníamos en el radar, hay que decirlo hasta donde tengo información, sólo teníamos pagos del 2014 y 2015 y no del 2016», señaló.

El mandatario dijo desconocer que hubiera entregas en 2016, que fue el año de las elecciones en las que participó como candidato a gobernador, «esta información de El Heraldo de Chihuahua no sólo es relevante desde el punto de vista periodístico, debo decir que es relevante desde el punto de vista jurídico, por lo que yo considero que la Fiscalía General del Estado debe asegurar de inmediato esos documentos».

“Sin duda, hay que decirlo, coincide y robustece a las investigaciones. No los teníamos en el radar, hay que decirlo con toda claridad, hasta donde yo tengo información, la Fiscalía General del Estado sólo ha hablado en el tema de la nómina secreta por los casos anteriores que se han judicializado, de recibos de 2014 y 2015”, aseguró durante conferencia de prensa que se indagará al respecto

Recalcó que la Fiscalía General del Estado debe asegurar de inmediato esos documentos, que deben formar parte de las carpetas de investigación.

“Lo que puedo decir, en términos generales, es que hoy El Heraldo de Chihuahua publica una información periodística muy relevante que acredita en términos reales la larga y trabajada capacidad corrupta y corruptora del exgobernador: certificar los sobornos con los que compró voluntades políticas para tenerlos a su disposición, en el propósito de impunidad”, aseveró Corral.

De ese tamaño, dijo, y no de otro, es el riesgo que tenemos enfrente y “por supuesto, nos vamos a asegurar para tener nosotros esos documentos”.

RELACIONADOS