Corral asegura que las pruebas contra Maru sobre nómina secreta son verdaderas y contundentes

Javier Corral Jurado, actual gobernador del estado, expresó sobre las carpetas de investigación abiertas sobre el tema de la denominada “nómina secreta”, que operó su antecesor, hay un compromiso no solo con la justicia, sino con la verdad.

“He hablado con la verdad y me he conducido con rectitud y honestidad: la Fiscalía General del Estado (FGE) a nadie le inventa delitos, o le fabrica acusaciones que no son”, declaró en el programa En Línea Directa.

El mandatario aseguró que existe una amplia cantidad de pruebas, con muchos testigos, con importantes registros documentales, lo que hacen de este, uno de los temas más sólidos y consistentes que forman parte de las investigaciones realizadas por la FGE, dentro de la operación Justicia para Chihuahua.

El gobernador indicó que ya han sido procesados varios actores que integraron la “nómina secreta”, asuntos que son llevados bajo los tiempos que van dictando los fiscales, que son independientes de los tiempos políticos que se viven en el estado.

Destacó la situación donde el actual secretario del Ayuntamiento de Chihuahua acusa al ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, de ser en este caso un testigo que ha declarado bajo supuestas amenazas.

“La declaración de Herrera Corral es contundente y por lo menos, pone en su lugar tantas mentiras y distorsiones que se han hecho”, aseveró.

Indicó que Herrera confirmó públicamente lo que ya ha declarado ante el Ministerio Público: que tanto el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, como la alcaldesa con licencia, Maru Campos recibieron dinero que él les entregó por órdenes del exgobernador y firmaron recibos por esas entregas.

“Se descubre que es uno de los testigos que ha colaborado con la autoridad, porque sabía cómo el secretario del Ayuntamiento y la alcaldesa con licencia, tramaban presentar descontextualizadas estas grabaciones”, añadió.

Reiteró que su testimonio es fundamental para hacer frente a todo lo que se ha dicho sobre la manera en que actúa el ministerio público, colaboración que aclaró, ha hecho por voluntad propia y con el interés de contar con los criterios de oportunidad establecidos en la ley.

RELACIONADOS