Conceden amparo a “La Coneja”, continuará su proceso en libertad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó hace unos días, sobre el Tribunal de Justicia de Apelación que resolvió revocar la libertad condicional de Alejandro Gutiérrez y le ordenaba que volviera a prisión para continuar con el proceso penal.

Pero, ante esta situación los abogados defensores, promovieron un amparo ante un juzgado federal para revertir la intención de meter a prisión al exsecretario General del PRI.

Gutiérrez permaneció durante varios meses en la cárcel hasta que el juez Del distrito logró modificar su medida cautelar para que continuar el proceso en libertad.

De esta forma el ex secretario general podrá permanecer en libertad durante su proceso penal al menos hasta que el juicio sea resuelto.

Alejandro Gutiérrez enfrenta un proceso por la acusación de la Fiscalía de Chihuahua en participar en el desvío de recursos públicos durante la administración de César Duarte.

Agregó que las declaraciones del gobernador Javier corral son falsas y que la decisión de concederle el amparo es el primer paso para demostrar su inocencia.

RELACIONADOS