Cierre de campaña de Loera en Jiménez

“El estado de bienestar, la justicia y la democracia, se va a instalar en Chihuahua”, puntualizó el candidato a la gubernatura, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Juan Carlos Loera de la Rosa, en su cierre de campaña donde destacó la búsqueda de la solución a la escasez de vital líquido, entre otras propuestas.

Loera de la Rosa abordó el tema que aqueja no solo a Jiménez, sino a toda la entidad, el cual es la falta de agua; “He sido atacado injustamente, yo he sido defensor del agua, pero he sido criticado porque está situación hizo salir a la luz el problema del vital líquido”, precisó.

«Ni un nogal más, no estoy contra los nogaleros, estoy contra las injusticias, y es una injusticia que se esté acabando el agua, y que de la riqueza que se genera, esta se vaya fuera. Vamos a revisar lo que ya está, vamos a defender el agua y a terminar con el huachicoleo, vamos de defender la vida, y el agua es vida», puntualizó.

Del mismo modo, Juan Carlos Loera manifestó que resulta paradójico que la falta de agua se agudice en sectores que se encuentran contiguos a nogaleras inundadas. “Vamos a atender primero a la gente, el agua no es una mercancía, no tiene signo de pesos, y es un derecho fundamental humano, primero agua en la casa y luego lo demás”, dijo.

Destacó que se habrán de gestionar nuevos pozos, así como a regular los ya existentes para erradicar la apropiación y sobre explotación clandestina, “vamos a resolver la problemática del agua”, reiteró el candidato.

RELACIONADOS