“Chihuahua tiene 15 años en un estancamiento económico”: Rafa Espino

Rafael Espino de la Peña, precandidato a gobernador de Morena, señaló que las gestiones de Corral y sus antecesores derivaron en un “estancamiento económico” de Chihuahua que tiene como mínimo 15 años, comentó en la entrevista que le realizó Rodrigo Duarte para La Política Online.

«En Chihuahua ha habido mucha corrupción y por eso no tiene la infraestructura sanitaria que debería tener. Cuando llegó la pandemia, nos agarró sin recursos ni capacidad hospitalaria”, comentó el empresario chihuahuense.

Al ser cuestionado sobre si su experiencia en el sector de la salud le da cierta ventaja sobre los otros candidatos, Espino señaló que es un valor agregado, pues ha inaugurado muchos hospitales en su vida, “nosotros presentamos un modelo que se llama Médico en tu casa” que tiene la características de ser anticipatorio y no de remediación”.

Acerca de los conflictos del gobernador Corral y el presidente Obrador por la pelea del agua, el consejero de Pemex señaló que Corral politizó indebidamente, era necesario reunirse con los agricultores y juntarlos con la administración de la Conagua. Comenta que el presidente les prometió a los agricultores que nos le faltaría agua ni este ciclo agrícola ni el siguiente pero empezaron a extraer agua en la noche, con la Guardia Nacional, y eso molestó a los agricultores.

“Creo que lo ve con buenos ojos”, comentó Espino acerca de su relación con AMLO, “no hemos hablado en particular de mi candidatura, sabe que promuevo proyecto, dialogamos sobre la tarea que me encomendó como consejero independiente de Pemex».

“Toda mi vida me he dedicado a administrar recursos de forma eficiente y es lo que se necesita ahora”, señaló el empresario al ser cuestionado acerca de que los gobernadores de la Alianza Federalista gastan muchos recursos para promoverse utilizando esos reclamos en vez de estar utilizándolos para mejorar los servicios públicos.

RELACIONADOS