Bujanda exige transparencia al Gobierno Federal sobre plan de vacunación

Georgina Bujanda, diputada del PAN,  presentó un llamado urgente para que el Gobierno Federal transparente el plan de distribución de las vacunas contra el COVID-19.

La funcionaria expresó que el proceso de vacunación se ha llevado a cabo desde un enfoque centralista, al igual que varias de las políticas y decisiones del Gobierno Federal, y le preocupa que no se haya presentado la estrategia de vacunación.

Señaló que aunque se haya publicado el orden de las personas que podrán ser vacunadas, según su edad y vulnerabilidad, no se ha especificado al público la distribución y número de vacunas para cada entidad federativa del país.

Bujanda subrayó que es un reto enorme el lograr inocular a toda la ciudadanía, razón por la que la cooperación y la transparencia son imprescindibles en momentos tan trascendentales que determinarán el rumbo que tome la pandemia en el estado.

“Es urgente concretar una estrategia de vacunación eficaz, incluyente y cooperativa, debido a que el esquema mediante el cual se aplicará la vacuna debe de atender a la situación de cada uno de los estados y no a cuestiones políticas, la salud de las y los ciudadanos apremia más que cualquier estrategia mediática electoral” aseveró la legisladora.

Para concluir, la diputada exhortó a sus compañeras y compañeros a exigir claridad, ya que ante la situación crítica por la pandemia no se puede permitir que exista desinformación.

RELACIONADOS