AMLO asegura que no faltarán vacunas anti-covid para los chihuahuenses

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los ciudadanos tienen más confianza en el Gobierno Federal en la aplicación de la vacuna y que no quede en manos de “politiqueros e irresponsables”.

Instó a los titulares del Ejecutivo Estatal a comportarse como jefes de estado y no de grupo o de facción.

“Decirle a la gente que tenga confianza en nosotros y no vamos a actuar de manera facciosa ni de partido, tenemos que actuar como jefes de estado y estoy seguro que la gente tiene más confianza en que nosotros apliquemos las vacunas, porque siempre hemos actuado con justicia a que esté en manos de politiqueros, de gente irresponsable”, afirmó.

En este sentido, aseguró que la vacuna no le va faltar a ningún ciudadano, lo anterior, luego de que Gobernadores de la Alianza Federalista solicitaran al Gobierno Federal que los estados pudieran comprar por sí mismos las dosis anti-covid.

“Lo que puedo decirle a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua, de Guanajuato en donde los gobernadores están en contra de nosotros, vamos a actuar de manera responsable y no le va faltar a ningún ciudadano a ninguna persona de México… estamos haciendo todo un esfuerzo para adquirirla, no por falta de recursos sino por disponibilidad”, aseveró.

RELACIONADOS