100 mil pesos al mes recibía Barousse en nómina secreta

Esta mañana, elementos de la Fiscalía General del Estado arrestaron a Cristopher James Barousse, exdirigente de la Red Jóvenes X México y exdirector del ICHIJUV con César Duarte.

César Peniche Espejel, Fiscal de Chihuahua, detalló en conferencia de prensa que el joven priísta supuestamente recibió aproximadamente 100 mil pesos al mes durante dos años, dinero que se relaciona con desvíos para “comprar voluntades”.


Comentó que será presentado ante una autoridad judicial para que se le formulen los cargos correspondientes, y mientras tanto ya está internado en el CERESO de Aquiles Serdán.
“El delito que se le atribuye es el beneficiarse de hechos de corrupción mediante el recibo de diversas cantidades de dinero de origen público entre 2014 y 2016, el cual guarda relación con desvíos que se realizaban para diversas personas con la intención de comprar conciencias”, dijo el Fiscal, agregando que el dinero se desviaba desde la Secretaría de Hacienda.


Barousse, tuvo una creciente carrera política desde que fundó el grupo político “Tren” en la Facultad de Contaduría y Administración, posteriormente fue presidente del PRI Juvenil Estatal, luego director del Instituto Chihuahuense de la Juventud con el exgobernador César Duarte, hasta renunciar para convertirse en presidente del PRI Municipal de Chihuahua.

RELACIONADOS